PROGRAMA Y PROFESORES DE LA ESCUELA DE VIDA

¡Mira el vídeo que Josep Soler a creado para ti!

Presentación del curso on-line de la Escuela de Vida de Aventura del Ser. 

Aquí podrás encontrar el programa completo, con todo detalle. Y un PDF descargable con toda la información.

Con este curso vas a aprender y dominar el arte de leer los distintos lenguajes a través de los que se expresa la vida. Hemos concebido este curso como algo más que una formación. Queremos que sea una experiencia real del paradigma de Aventura del Ser, extendida en el tiempo, de forma que permita una verdadera incorporación en tu vida de los principios que lo sostienen, si es ese tu deseo.

Los profesores

Jose Soler Profesor Aventura del Ser Escuela de Vida Cursos online

Josep Soler

Josep Soler Sala es conferenciante internacional. Lidera Aventura del Ser y es promotor de UNISI, orientado a la investigación de las relaciones Mente-Cuerpo-Ser desde el área de PNL y Neurocoaching.

Mentor, profesor e investigador, imparte cursos y talleres en España y toda América. Desde hace más de 20 años ha acompañado en directo a más de 10,000 personas a reconectar con sus dones y plan de vida, con impacto en su vida personal y profesional, a partir principalmente de las experiencias que vivían como “negativas” y/o con sufrimiento, y transformándolas en fuente de sabiduría.

Es Titulado en Ciencias Empresariales y profesor por la Asociación Española de PNL y de Hipnosis Moderna.

En los últimos años ha publicado con Gaia Ediciones los dos libros que recogen el paradigma de Aventura del Ser:

"El Lenguaje del Alma"

"La Numerología del Ser"

Delia Govantes Aventura del Ser Escuela de Vida Cursos online

Delia Govantes

Delia Govantes Romero es experta, acompañante en Aventura del Ser. Actualmente es también profesora y coordinadora de la Escuela de Vida de Aventura del Ser.

Especialista Universitaria en Desarrollo Personal y Mindfulness por la Universidad de Almería. Formada en BioNeuroEmoción y Metagenealogía. Maestra de Reiki Usui. Interesada en Simbología y Ritualización, I Ching y Tarot Evolutivo. Experta en Numerología, su gran pasión.

Junto con Antuan Camuñas creó el método “Ser lo que Eres” y las herramientas "Genealogía del Ser" (análisis multidimensional del árbol familiar) y "Decalogía del Ser" (basada en el estudio de los arquetipos numéricos de la fecha de nacimiento). Actualmente está trabajando en un libro que aborda en detalle esta última herramienta, a través de un modelo de aplicación útil y sencillo.

Es también poeta y artista visual, creando obras que apoyan la ampliación de la conciencia y la armonía interior.

LUAR TUTOR ESCUELA DE VIDA AVENTURA DEL SER CURSOS ONLINE

Luar Lorenzo Acosta

Tutor

Transmite la conexión con la espiritualidad a través de la Aventura del Ser.
Después de haber ejercido distintas profesiones, una llamada intensa en forma de enfermedad le impulsa a un cambio de vida.  Tras un proceso de transformación personal, se forma como acompañante en esta disciplina. Esa experiencia y formación le permite colaborar con la escuela de vida de Aventura del Ser.

Pilu Sesma Lorenzo

Tutora

Forma parte activa de Aventura del Ser y su Escuela de Vida.
Trabaja con adolescentes en riesgo de exclusión social.
Facilitadora en el desarrollo y mejora de habilidades comunicativas en colectivos de mujeres musulmanas.
Estudió Grado de Educación Infantil.
20 años de experiencia en acompañamiento personal mediante diferentes disciplinas.

NACHO AVENTURA DEL SER ESCUELA DE VIDA CURSOS ONLINE

Nacho Fas Gómez

Tutor

Miembro activo de Aventura del Ser y Escuela de Vida.
Dejó su trabajo como Técnico en Emergencias Sanitarias para cuidar de su familia y dedicarse apasionadamente a vivir el paradigma de Aventura del Ser.
Gracias a sus conocimientos técnicos en Marketing on-line, Redes Sociales y Desarrollo Web, actualmente se encarga de la parte tecnológica de Aventura del Ser y Escuela de Vida.
Acompaña a quien se lo pida a llegar al lugar de donde en realidad nunca partió.

Este es el del Curso

EL ARTE DE ESCUCHAR LA VIDA Y ALINEARTE CON SUS MENSAJES

1. EL NUEVO PARADIGMA: EL VIAJE DE VÍCTIMA A CREADOR.

  • Vas a comprender que somos creadores de la realidad a través de como la nombramos. Vas a aprender a poner atención a tu inconsciente para darte cuenta de cómo crea una realidad diferente a la que tú quieres crear de forma intencionada.
  • Vas a darte cuenta de cómo la forma en que nombramos la realidad la configura y modula la experiencia que tenemos de esta.
  • Vas a aprender los tres pasos que conducen a recoger un regalo cualquier situación.
  • Con la práctica del espejo vas a descubrir que lo que percibes en tu escenario es un reflejo de lo que proyectas interiormente.
  • El espejo en el otro.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line con algún alumno voluntario. Esta práctica se realizará en persona u on-line (skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

Definir concretamente algo que se rechaza en alguna persona de nuestro entorno, inicialmente algo sencillo. Trabajaremos 3 pasos para encontrar el regalo que hay en cualquier situación que percibimos como desagradable o cualquier síntoma físico:

  • Voluntad para escuchar y prestar atención.
  • Cuando se escucha con atención se encuentra el mensaje.
  • Si reconoces e integras el mensaje, se convierte en regalo. El mundo y tu vida se transforma al entregar ese regalo e integrarlo con coherencia con lo que eres.

2. VÍAS PARA EXPERIMENTAR UNA ALINEACIÓN INSTANTÁNEA.

  • Vas a comprender la importancia de estar alineado, lo que se llama “estar de suerte” y que en realidad es fluir con la vida.
  • Vas a aprender que prestar atención a tu sabiduría interna y externa te permite alinearte.
  • Vas a comprender cómo se crea la realidad y en qué consiste estar alineado con el ejemplo de las muñecas rusas.
  • Con la práctica “Pedir una señal clara” vas a disponer de una vía para estar alineado instantáneamente.
  • Pedir una señal clara.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line. Repetir de forma individual, aplicándolo a otros asuntos, a lo largo de la siguiente semana.

Guiaremos una visualización en tres pasos, orientada a tener claridad en un asunto que te interese o preocupe.

  • Haces una pregunta.
  • Te “viene” o aparece una imagen/ símbolo / sonido / sabor / sensación / pensamiento.
  • ¿Qué simboliza para ti eso que te ha aparecido? La respuesta a tu pregunta inicial es lo que significa para ti lo que ha aparecido.

3. EXPERIMENTA ESTAR ALINEADO.

  • Vas a comprender una a una las 10 vías de alineación.
  • Vas a aprender a seguir las sincronías y a generarlas tú mismo, transformando tu visión de lo que hasta ahora creías que eran casualidades o coincidencias.
  • Vas a experimentar y aprender la principal práctica de alineación, que podrás usar en cualquier situación en la que se presente una contradicción, una indecisión o un cruce de caminos en tu vida. También podrás aplicarla para explorar el propósito o el sentido de cualquier circunstancia, situación, o lo que percibas como un obstáculo en tu vida.
  • Alineación e integración.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line con un alumno voluntario. Esta práctica se realizará en persona u on-line (skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

Partimos de una situación en la que hay algo que quiero hacer y no hago, o bien algo que estoy haciendo en lugar de lo que realmente quiero hacer. Pueden ser situaciones en las que siento que tengo que elegir y que con esa elección “pierdo algo” que está en la otra posibilidad.

En base a estos parámetros dibujaremos, mediante una visualización guiada, dos escenarios. Se establecerá una comunicación con cada una de esas dos situaciones y también entre ellas. Se producirá un intercambio de regalos, es decir, los aspectos de mayor valor que aporta cada una de las posibilidades. Finalmente se realizará una integración completa que disolverá la disyuntiva.

4. VER LAS SEÑALES EN LAS COSAS QUE TE SUCEDEN.

  • Vas a tener acceso tanto a tu sabiduría “interna” (intuición, voz interior, sabiduría del corazón) como a la sabiduría “externa”, aprendiendo a leer las señales que se presentan en las cosas que te suceden.
  • Vas a dominar el lenguaje de las señales a través de la práctica Principio de la Comprensión Completa aplicado al Escenario –el lugar donde transcurre tu vida-.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line con un alumno voluntario. Esta práctica se realizará en persona u on-line (Skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

Exploraremos una situación inicialmente “no deseada” en nuestro escenario realizando las siguientes preguntas:

  • ¿Qué pasa en mi escenario? ¿cómo lo nombro?.
  • ¿Cómo lo vivo? ¿cuál es la sensación física o la emoción que lo acompaña?.
  • ¿Qué representa lo que ocurre?, ¿qué simbolismo tiene? Por ejemplo: ¿Cuál es la utilidad del objeto / aparato que se ha estropeado?

5. ENCONTRAR EL REGALO EN LAS COSAS QUE TE SUCEDEN.

  • Vas a aprender a relajarte y conectar profundamente con tu cuerpo y sus manifestaciones.
  • Vas aprender una técnica para establecer un puente de comunicación entre tu consciente y tu inconsciente.
  • La práctica propuesta te permitirá descubrir lo que se esconde detrás de una emoción, de una sensación física o de una situación que se presenta en tu vida.
  • Esculpir la emoción / sensación / síntoma.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line. Esta práctica se realizará en persona u on-line (skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

A través de una visualización guiada exploraremos el mensaje que tiene para nosotros una emoción, sensación o síntoma que inicialmente nos produce rechazo. Estableceremos un diálogo con nuestro inconsciente que permitirá que se integre ese mensaje de forma útil para nuestra vida.

6. EL LENGUAJE DEL CUERPO.

  • Vas a comprender la perfección del cuerpo humano dentro de la perfección del universo.
  • Vas a comprender que el cuerpo hace lo que tiene que hacer y que lo hace con precisión.
  • Vas a comprender que cada parte del cuerpo tiene un propósito y que un síntoma o señal en una parte específica del cuerpo, nos da un mensaje de alineación o desalineación con ese propósito (mapa corporal).
  • Vas aprender a leer las señales corporales que el cuerpo muestra a través de dolores y sensaciones.
  • Vas a aprender a aplicar el Principio de la Comprensión Completa para sensaciones o síntomas en el cuerpo.
  • Principio de la Comprensión Completa aplicada al cuerpo.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line con algún alumno voluntario. Esta práctica se realizará en persona u on-line (Skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

Trabajaremos con una sensación o síntoma que se manifiesta en el cuerpo realizando las siguientes preguntas:

  • ¿Qué está ocurriendo en mi vida durante la manifestación física? (escenario)
  • ¿Cómo lo vivo y como nombro lo que ocurre? ¿qué emoción lo acompaña? (sentimiento o emoción)
  • ¿Cómo lo refleja mi cuerpo? (síntoma)
  • Explorar las 3 preguntas anteriores aplicándolas a: la última vez que ocurrió, la vez más intensa y la primera vez que apareció una manifestación en la misma parte del cuerpo.

7. INTEGRACIÓN Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL.

  • Vas a poder integrar todos los mensajes que han aparecido hasta ahora para tu viaje de trasformación personal.
  • Vas aprender dos prácticas que se aplican una continuación de la otra. Punto semilla + Templo Interior.
  • La práctica Punto Semilla te servirá para encontrar el acontecimiento origen o la raíz de una sensación física o una emoción.
  • La práctica Templo Interior te servirá para encontrar el regalo en el origen, o la raíz de una situación o sensación. Integrar este regalo apoya tu proceso de transformación y te permitirá establecerte en el nuevo paradigma.
  • Punto Semilla. Encontrar el regalo en el origen o raíz de una sensación o síntoma en tu cuerpo.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line con un alumno voluntario. Esta práctica se realizará en persona u on-line (Skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

Búsqueda del acontecimiento o punto semilla a través de la intuición corporal. Mediante una visualización se guiará a un alumno para que explore su camino de vida señalando con su brazo / mano izquierda: Presente, nacimiento, concepción en el límite, agotando el espacio. A través de la sabiduría del cuerpo, el alumno señalará con la mano izquierda, recorriendo desde presente hacia el pasado, el lugar donde empezó la sensación. En ese punto recogeremos la información relevante de lo que estaba sucediendo entonces, para integrarlo en la práctica siguiente:

8. PRINCIPIO DE PROPÓSITO Y CAMINO DE VIDA.

  • Vas a descubrir el Principio del Propósito, entendiendo que hay un propósito que da sentido amplio a las cosas que se manifiestan en nuestra vida y en nuestro cuerpo.
  • Vas a comprender que la aparición de situaciones no deseadas en nuestras vidas tiene un sentido y cómo reconocerlo nos brinda plenitud, armonía, salud y bienestar.
  • Vas a aprender qué es y cómo se calcula tu número de Ser y de Camino de Vida a través de la Numerología del Ser.
  • Con la práctica propuesta vas a explorar tu misión de vida desde distintos ángulos, poniendo atención a tus dones y talentos.
  • Visión, misión y acción.

La primera parte se realizará en el transcurso de la clase on-line y la segunda se explicará también en clase y para después llevarla a cabo, de forma individual y por escrito, en la semana posterior, con ayuda de un formulario que facilitaremos.

Propuesta 1: La primera parte es una visualización guiada que te ayudará a conectar con tus dones y talentos y a desplegar tu visión del mundo. De ahí pasaremos a tu misión o propósito en ese mundo, y por último a la acción que puedes realizar ya, ahora, para ponerte en el camino de manifestar esa visión y esa misión en tu vida.

Propuesta 2: La segunda parte, que se realizará individualmente, consiste en concretar esa visión-misión-acción en relación a las principales áreas de interés de tu vida: el plano físico, el creativo o energético, el emocional, el mental y el espiritual.

El resultado de estas prácticas se van a utilizar en los módulos posteriores.

9. NUMEROLOGÍA DEL SER LOS 9 CAMINOS.

  • Vas a explorar tus dones más genuinos y tus mayores desafíos contenidos en tu número de Ser.
  • Vas a comprender como se relaciona la numerología de tu fecha de nacimiento con tu propósito de vida a través de los 9 caminos que nos proporciona la Numerología del Ser.
  • Vas a conocer los ciclos que vamos transitando a través de los distintos años emocionales y que nos llevan a experimentar las energías de todos y cada uno de los 9 números.
  • Exploración del Número del Ser y el Camino de Vida.

En base a lo aprendido en la clase on-line, se realizará de forma individual y por escrito, en la semana posterior. Compartir el resultado en persona u on-line (skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

Propuesta 1: Calcula tu Número Ser y tu Camino de Vida y ponlo en relación con la información resultante de la visualización guiada “Visión, Misión, Acción” que realizamos en el módulo 8.

Propuesta 2: Calcula el Número de Ser y el Camino de Vida de cinco personas de tu entorno y relaciona lo aprendido acerca de su numerología con lo que conoces de esas personas.

10. NUMEROLOGÍA DEL SER. ERES UN DIAMANTE ÚNICO.

  • Vas a conocer en profundidad como se despliega la numerología de tu fecha de nacimiento, dando lugar a lo que llamamos Diamante Esencial.
  • Vas a aprender a calcular la numerología relativa a distintas áreas de tu vida (material, energética, emocional y mental) y lo que conlleva.
  • Vas a descubrir cual hacia donde apunta tu mayor aportación en esta vida y cual es tu mayor desafío.
  • Vas a descubrir las energías que te corresponde recorrer en las distintas etapas vitales.
  • Vas a desplegar estrategias para alinear tus dones y cualidades, potenciando sus aspectos más conscientes y atravesando los desafíos que conllevan.
  • Estudio del Diamante Esencial.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line con un alumno voluntario. Esta práctica se realizará en persona u on-line (Skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

En base a lo aprendido en la clase on-line, calcula y analiza el diamante completo de un compañero. Se sugiere que las parejas de alumnos intercambien sus fechas de nacimiento y se den unos días para calcular y analizar la numerología. Posteriormente quedarán on-line o en persona para comentar sus observaciones.

11. CONEXIÓN CON PROPÓSITO, RETORNO A LA UNIDAD A TRAVÉS DE CADA NÚMERO.

  • Después de pasear desde los desafíos a los dones en cada uno las energías de los números que se despliegan de tu fecha de nacimiento, vas a descubrir la vía para trascender dones y desafíos y experimentar lo Uno a través del camino que te muestra cada número.
  • A través de una visualización guiada, vas a tener la oportunidad de conectar con dos espacios maravillosos: el espacio del instante antes de la concepción, y el instante justo después de la disolución, para experimentar que hay conciencia en esos espacios. En la práctica siguiente vas a tener la oportunidad experimentarlos a través de tu propio cuerpo.
  • Paseando por tu Camino de Vida.

Se llevará a cabo en el transcurso de la clase on-line. El punto 4 se realizará de forma individual a lo largo de la siguiente semana.

A través de la visualización guiada tendrás una experiencia de propósito realizado. Desde el presente vas a acceder al momento en que sientes cumplida tu misión/propósito.

1) Recogida de regalos en el camino de vida. Llegada antes de la concepción para tener una experiencia de Unidad con el Todo. Visualización del camino de vida o Aventura del Ser desde ese espacio, los acontecimientos importantes, visiones o proyectos de futuro. Camino hasta el presente recolectando dones.

2) Realización de propósito. Desde el presente permitimos que se manifiesten los pasos que nos llevan a realizar el propósito.

3) Incorporación de la realización con el presente: Una vez nos sentimos con propósito realizado llevamos esa experiencia a momento presente para poder disfrutar del propósito realizado desde ahora, diluyendo la idea de que la realización está en algún momento del futuro.

4) Ponlo en relación por escrito con la información resultante de la visualización guiada “Visión, Misión, Acción” que realizamos en el módulo 8.

12. EL ESPEJO DE LAS RELACIONES. COMPARAR LOS DIAMANTES.

  • Vas a entender lo que ocurre cuando el conjunto de energías, cualidades y desafíos que eres entra en relación personal con el otro, con sus propias energías, cualidades y desafíos.
  • Vas a aprender los tipos de relaciones que se pueden establecer (espejo, complementarias y mixtas), cómo reconocerlas y trabajarlas a través de la comparación de los diamantes esenciales.
  • Vas a comprender qué energías se activan en determinadas situaciones y cómo establecer las mejores estrategias para relacionarte de manera consciente y alineada.
  • Análisis y resolución de situaciones interpersonales a través de la Numerología del Ser.

Se realizará en el transcurso de la clase on-line con varios alumnos voluntarios. En base a lo aprendido en clase, se realizará de forma individual y por escrito en la semana posterior. Compartir el resultado en persona u on-line (skype o similar) entre los alumnos, por parejas, a lo largo de la siguiente semana.

1) En clase los alumnos irán planteando situaciones y preguntas muy concretas, así como las fechas de nacimiento de las personas implicadas en cada situación. Se construirán y analizarán los diamantes con la colaboración del resto de alumnos.

2) Detectaremos los elementos numerológicos implicados y plantearemos, en base a lo estudiado, la mejor estrategia para reconducir la situación a su máximo potencial de consciencia.

3) En la semana posterior: Buscar tres o cuatro situaciones del entorno personal y analizarlas en base a los diamantes comparados. Buscar estrategias de resolución llevando la energía de los distintos números a su expresión más consciente.

13. GENEALOGÍA DEL SER. RESONANCIAS EN EL ALMA FAMILIAR.

  • Vas a comprender el sentido de nacer en un sistema familiar concreto y que conlleva una visión particular del mundo, modulada por la historia y vivencias de tus ancestros.
  • Vas a conocer que el sistema o “alma familiar” tiene un propósito colectivo y que para lograrlo genera una serie de dinámicas, resonancias, atracciones y repeticiones que cuando operan de forma inconsciente te puede hacer sentir una falta de dirección sobre tu vida.
  • Vas a conocer algunos de los lenguajes con los que se expresa el alma familiar: repetición de nombres, fechas, numerología y acontecimientos…
  • Vas a saber que tu contexto familiar te aporta las oportunidades que necesitas a nivel individual para pulir cada una de tus cualidades, alcanzando así tu mejor versión.
  • Vas a experimentar a través de la práctica en clase una liberación real de los programas o resonancias que actúan inconscientemente, para integrar los regalos que te ofrece y disolver lo que carezca de sentido en la actualidad.

Sanación en el alma familiar.

  • Se realizará en el transcurso de la última clase on-line.

En el transcurso de la última clase on-line guiaremos una visualización que te llevará a recoger con agradecimiento los regalos de tus ancestros.  A la vez te permitirá liberarte de la fidelidad inconsciente a las creencias, patrones y ciclos de repetición que hayan dejado de tener sentido en el presente, a la luz de la consciencia.

¡Contacta con Nosotros!

Este curso on-line es una gran oportunidad para que te establezcas en el nuevo paradigma y evoluciona saltando por encima de tus miedos. Dejarás atrás el papel de víctima; ahora eres creador/a de tu propia vida. Tu propósito siempre ha sido experimentar lo que has venido a hacer. Y este curso es el lugar para encontrarnos y andar juntos un tramo del camino. ¡Bienvenida/o a la fiesta!
Josep Soler
Josep Soler
Mentor