Si quieres volar, entonces elévate

descarga

“Aquellos que triunfan nunca abandonan y los que abandonan nunca triunfan”

La conocí en un albergue en una despedida de soltera. Tenía una mirada brillante de luz infinita y una enorme tristeza que inundaba su corazón.

Llevaba mes y medio sin poder andar  una de mis queridas hermanas dijo “eso te lo arregla mi hermana que es fisioterapeuta”, como si yo tuviera un varita mágica. Claro, una vez en el escenario pensé vamos a ver ese pie derecho porque si que era muy extraño que por un simple esguince grado II o bajo mi criterio grado I no pudiese apoyar y tuviese que usar muletas en descarga completa del pie.

Mientras le exploraba el pie,  ella comenzó a contarme cosas, es lo que tiene el tacto que es una vía directa a las emociones. Nos pusimos de pie y comenzó a caminar por la terraza con mis instrucciones y perfectamente. Luego nos  sentamos para resumir y recapitular lo que habíamos hecho, fue entonces cuando me fijé en su muñeca derecha, que también estaba vendada y ella empezó a enumerar un sinfín de lesiones todas en su parte derecha, me vino la pregunta clave, ¿que tal la relación con tu padre?. Ella no pudo hablar, comenzó a vomitar y vomitar, mi hermana me pedía que la ayudase, la abrazamos entre las dos, ella continuó hasta expulsar todo aquello que no  había podido tragarse.

Más tarde, de una forma natural, nos contó que había estado cinco años sin salir de su casa en el norte y que cuando había venido al sur a trabajar se cayó.

Esa tarde paseó y paseó por la playa paso tras paso, uno tras otro, caminando, avanzando y hoy aún no ha parado, su vida ha girado como un derviche, ha empezado a danzar con la vida y todo ha sido magia.

¿Qué ocurrió? Se permitió salir de su zona de confort y también de su zona de seguridad, luego de su zona de aprendizaje y cómo el que vuela por primera vez le faltaban recursos pero no importó, fuimos a buscarlos y vino la alegría, el sentido del humor, la empatía, la sorpresa y volvió a salir esta vez allá donde suceden los milagros.

Actualmente camina con su maravillosa sonrisa y mira esos años como algo lejano,  que le fue empujando por la rama hasta salir a volar.

 

“Lo que hace falta es comprender el miedo,

en lugar de rehuirlo, controlarlo, reprimirlo

o mostrar cualquier tipo de resistencia; 

esto significa observarlo, entenderlo y entrar

en contacto directo con él. Debemos aprender

a conocer mejor el miedo, no a escapar de él”.

Jiddu Krishnamurti

 

14 comentarios
  1. Jesús Moreno
    Jesús Moreno Dice:

    “A lo que te resistes, persiste”. Cada uno de nosotros podemos ser lo mejor y lo peor, salud o enfermedad, positivo o negativo, cielo o infierno.
    Comprender que podemos contactar con nuestro verdadero ser, dejar fluir los pensamientos negativos, cargados de sentimientos, equilibrar nuestros cuerpo y mente.

    Nuestra mente aprende a lo largo de la vida a sobrevivir y a responder ante las situaciones de forma automática, pero podemos haber aprendido ” mal “, y ser la enfermedad consecuencia del desequilibrio de nuestras energías por un mal esquema emocional. Debemos andar hacia atrás, desaprender y volver a retomar una nueva enseñanza que equilibre nuestras emociones.

    Intenta que tu felicidad se alimente de procurar la felicidad de todos los seres, o al menos, evitar su sufrimiento.
    Muchos besos María del Mar, todo mi amor y energia.

    Responder
  2. Carmen Pacheco
    Carmen Pacheco Dice:

    Cada vez me doy mas cuenta que el miedo y las emociones reprimidas son la causa del malestar de muchas personas, la cuestion es poder hacerselo ver de la forma tan sutil y genial como tu sabes hacerlo para conseguir su bienestar.
    Me preocupa mucho cuando a causa de ese malestar no reconocido se hace daño a las personas de su entorno, por lo que se hace necesario romper esa cadena no solo por el que lo sufre sino por todos los demas.
    Un fuerte abrazo de corazon

    Responder
  3. Ana Falcon
    Ana Falcon Dice:

    Cada experiencia que cuentas es como un espejo para los que lo leemos, es imposible no traerlo a lo personal, y de esta manera hacerse preguntas sobre una misma… y buscar dentro , es difícil, pero hay que seguir buscando, gracias

    Responder
  4. Lau Acosta
    Lau Acosta Dice:

    Por esta misma razón trato de perdonar, entender a los demás y meditar, aunque me cueste, algo me habías contado de esta historia pero no completa. Como siempre genial Mar, un besito, te quiero.

    Responder
  5. Juanmi Cabral
    Juanmi Cabral Dice:

    Ya conozco el placer de salir de la zona de confort, aunque por una decisión que no directamente me sacó de ahí, sino por seguir una necesidad vital que me puso en la encrucijada. Me alegra que me hagas tomar conciencia de que eso haya sucedido y de que sea tan positivo. Me entran ganas (y de hecho lo hago) de animar a mi gente a que lo haga. Cuanta magia escondes joía!!!

    Por cierto, ¿está el lado izquierdo relacionado con la madre?

    Responder
    • Mar
      Mar Dice:

      Gracias por tu comentario siempre me sacas una sonrisa, sí o con tu parte femenina, realmente hay que estudiar cada caso y son señales pero hay que ver al ser al completo y todo su contexto, un abrazo

      Responder
  6. VPS server
    VPS server Dice:

    De este modo se pone al alcance del lector una descripcion sistematica y minuciosa de una terapeutica integral, que encuentra, en la busqueda de la plenitud del Ser, su principal objeto”.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *