En 1993, estudiaba en la Universidad de Málaga y vivía en el piso número once de un edificio color crema. Cuatro años antes, un día de agosto cuando iba a la piscina  con un grupo de amigos, no habíamos bebido, no hubo ningún malvado imprudente, sólo pasó…

En un segundo nos salimos de la carretera y chocamos, nuestras vidas sobre todo la mía sufrieron un duro revés, fractura del hueso frontal  y  la órbita derecha del ojo, heridas severas en la parte inferior de la mejilla derecha y mentón, herida abierta  en el hombro derecho, luxación de cadera derecha y rotura de ligamentos de rodilla derecha.

Volviendo a mis estudios, recuperada pero con secuelas, un día uno de mis profesores me llamó la atención, se dio cuenta de mis cicatrices, mi cojera residual, mi pérdida visual y me preguntó. Le conté mi accidente y se sorprendió de que en mi parte izquierda no hubiera ni un sólo rasguño y mi parte derecha era un montón de heridas, roturas y fracturas.

Después de pensar un rato me dijo, ¿qué tal la relación con tú padre?,¿qué no quieres ver?,¿ qué cargas en tu hombro?…la rodilla derecha es el padre, ¿qué te impide avanzar?…

Todo aquello resonaba en mi cabeza como un cuarteto de cuerda desafinado, no entendía nada y a la vez tenía toda la razón, la relación con mi padre marcó los primeros veinte años de mi vida.

Más adelante mi querido profesor me contó que había realizado unos talleres de algo que se llamaba “Medicina del Alma” y que todo lo que me pasaba tenía relación con mi padre y era verdad. Sólo me pidió que hiciese dos sesiones con él y que  subiese y bajase por las escaleras de mi casa. Conforme pasaban los días me sentía mejor, mi cuerpo cambió y pasó de ser una carga de cicatrices y dolores a algo liviano que se movía con facilidad, mi mente se serenó, me encontraba muy bien,me había alineado.

Conforme subía y bajaba escaleras empecé a sentir que todo era perfecto, mi accidente era el mayor regalo ya que me había facilitado ser lo que realmente me gustaba:  fisioterapeuta.

Con los años busqué esos cursos hasta que encontré en mi camino a  Josep Soler casi veinte años después y aquí estoy, sigo recibiendo regalos y acompañando a los que los recogen.

 Queda inaugurado vuestro blog,  espero compartir vuestros regalos. 

54 comentarios
  1. Francisco Alvarado
    Francisco Alvarado Dice:

    Una cadena de eslabones llamada vida, esa es nuestra existencia. Experiencias, emociones, sentimientos … que se van correlacionando uno tras otros y que hacen que cada eslabón sea más fuerte y transcendente en nuestra existencia. Tus eslabones del pasado te han hecho más fuertes los presentes y te felicito por ello, pero sobre todo me alegro por todos los que te rodean ya que cada experiencia de tu vida, positiva o negativa, también harán que enriquezcan a las personas que te rodean…..soy prueba de ello.

    Responder
  2. Carmen Pacheco
    Carmen Pacheco Dice:

    Dices que tu unico merito es estar presente y mi gran suerte ha sido encontrarte. Conocimos juntas mi mala noticia hace dos años medio y eso no fue por casualidad, durante todo este tiempo has logrado que cambie el enfoque de los acontecimientos y siempre has estado ahí, lo cual me ha ayudado enormemente en todos los aspectos de mi vida. Sin lugar a dudas un gran regalo

    Responder
    • Mar
      Mar Dice:

      Gracias para mi el regalo sois vosotros que me permitis mirarme en vuestro espejo y cuando te alineas todo tu entorno lo hace, gracias un fuerte abrazo

      Responder
  3. Juanmi Cabral
    Juanmi Cabral Dice:

    Es curioso que todos los “percances” que he sufrido yo también a lo largo de mi vida han sido todas en el lado derecho. Escafoides derecho, hombro derecho, pie derecho…. Después de leer tu bonita historia, haré algunas sesiones de medicina del ser. Tal vez necesite algunas escaleras..

    Responder
  4. Lau Acosta
    Lau Acosta Dice:

    Gracias Mar por compartir con nosotros tus vivencias, me ha encantado el post y seguiré de cerca el nuevo blog 🙂 , un besote.

    Responder
  5. Daniel Sanchez
    Daniel Sanchez Dice:

    Un brindis, por ese espíritu de superación que llevas dentro, ojala sea contagioso y ayude a mucha gente , a encontrar el camino.
    Un beso guapa.

    Le pregunto el alumno al maestro , ¿como puedo conocer el secreto del universo?
    A lo cual le respondió el maestro .
    Cuando verdaderamente entiendas que eres parte de El.

    Responder
  6. gema
    gema Dice:

    Buen post. Gracias por compartir. Quizas todos necesitemos entender la Entidad inmaterial que tenemos.y quizas el camino que recorremos es para eso. Por eso estas aqui, sin duda tenias que estar en mi camino.
    Besos.

    Responder
  7. Alexandra
    Alexandra Dice:

    Mar, hay que tener un don especial para ayudar a los demás, y tú lo tienes. Sabes que te estaré eternamente agradecida porque cuando más lo necesitamos tú estuviste ahí, en esos momentos de desconcierto tú nos indicaste el camino a seguir. Gracias de corazón, no cambies.

    Responder
    • Mar
      Mar Dice:

      Gracias a vosotros por darme la oportunidad de estar, esta comentario me emociona profundamente por las personas de las que viene un fuerte abrazo

      Responder
  8. Juan David
    Juan David Dice:

    Correas de transmisión vital.
    Una historia de superación realmente conmovedora. Experiencias de este tipo actúan como catalizadores de nuestras propias vidas y, si tenemos la bondad y el arrojo suficientes, sirven para brindar sincero auxilio a las de nuestros semejantes. Si ese accidente fue, en fin, un accidente fundacional, habría que llamarlo subyacente. “El subyacente de mi coche me llevó a abrir los ojos a otra realidad”, podrías decir. Pues sí, tuviste entonces un “subyacente” igual que se tienen proyectos, ilusiones, hijos y otras correas de transmisión vital.

    Responder
  9. ileana
    ileana Dice:

    Que bueno lo que contas mar. Me alegro que ahora estés bien. Un beso grande. Y que disfrutes esa hermosa profesión que ejerces. Muchos besos. Ileana.

    Responder
  10. Ysa
    Ysa Dice:

    No puede ser más clara la fuerza de lo sencillo.
    Es claro que tus palabras vienen directamente del corazón, Mar.
    Enhorabuena por tu forma de decir las cosas.
    Enhorabuena por tu forma de sentir la vida.

    Responder
  11. Antonio Godoy
    Antonio Godoy Dice:

    Eres grande hermana muy grande, gracias a ti por tus consejos y por enseñarnos el camino a seguir. Aunque no te lo dijo mucho TE QUIERO

    Responder
  12. Luar Lorenzo Acosta
    Luar Lorenzo Acosta Dice:

    Al final la vida es mucho más fácil de lo que pensamos 🙂 nuestra mente cree que lo sabe todo y la vida acaba sacudiéndonos para que reaccionemos. Gracias por compartir tu experiencia, Mar. Me alegro de que puedas vivir esa experiencia como un regalo. Abrazo!

    Responder
  13. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Gracias por compartirte como lo haces. Un accidente ( si eso existe) en mi lado derecho (la muñeca) me llevó a conocerte. Al año siguiente tuve otro accidente en el lado derecho ( el hombro) que me llevó a quererte. Después de todo, me alegro de mis accidentes si me llevaron a aprender la calidad y calidez de un abrazo. Gracias Mar.

    Responder
  14. jesús moreno
    jesús moreno Dice:

    Pienso que cada uno damos y reflejamos lo que llevamos en nuestro corazón, y tú desde que te conocí, hace ya casi 30 años , no has dejado de iluminar a todos los que te rodean.
    La amistad es amor y mi vínculo contigo trasciende lo material, inalterable al tiempo y a la distancia.
    El sufrimiento es una dura carga pero a la vez una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo espiritual y humano. Yo he pasado un calvario que no cesa , pero miro de frente y mi optimismo es inalterable y mi lucha infinita por conseguir la felicidad de todos los seres y evitar su sufrimiento.
    Mi alegría por compartir una época y un mundo contigo. Te quiero y nada ni nadie puede lo pertubará.

    Responder
    • Mar
      Mar Dice:

      Tus hermosas palabras me llegan a lo más profundo de mi alma, mi eterna mirada es parte de esos años de amistad comartidos que han sido fuente inacabable de parte inspiración y amor, gracias por permanecer inalteable, impeturbalble…siempre tú en esencia, todo verdad ni un ápice de disfraz tú mismo, abrazo infnito

      Responder
  15. Liky
    Liky Dice:

    La verdad que hay ciertos acontecimientos en la vida que perturban nuestra rutina para poder abrirnos los ojos hacia algo mas espiritual….
    Gracias Mar, por compartir este post y por ser como eres….
    Un abrazoooooo

    Responder
  16. Vincent Molino
    Vincent Molino Dice:

    Que duda cabe que el mental y el físico están íntimamente relacionados. ¡Bonito oficio ese de recomponer la armonía perdida!

    Responder
  17. María del Pilar
    María del Pilar Dice:

    “A mi brujilla favorita”
    Estoy feliz porque he tenido la gran suerte que subieras en el momento preciso a mi autobús.
    Aunque no lo creas, tus consejos, tus consuelos en mis momentos duros, me han ayudado muchísimo para seguir adelante, siempre has estado ahí cuando lo he necesitado y te lo agradezco infinitamente.
    Como sabes ya conocía tu historia y me consta que eres una mujer luchadora y quiero decirte que me siento muy orgullosa de tener una compañera como tú y que espero que nunca bajes de mi autobús.
    Gracias al universo por mandarme a seres como tú. Un abrazo. Seguiré contigo.

    Responder
    • Mar
      Mar Dice:

      Gracias a tí por permitirme estar, por tu sonrisa, por tu dar, no tengo ninguna intención de bajarme de tu autobús de hecho me encanta, besosss

      Responder
  18. concha
    concha Dice:

    Enhorabuena Mar
    Por el blog, por el post, por compartir tus ricas vivencias, por lo que aportas, por lo que hemos vivido juntas, por los rostros compartidos…por todo.
    Es importante, vital en los tiempos que estamos viviendo, esta nueva toma de consciencia, ese descubrir el”resignificado” de todas las experiencias de la vida. Que hay detrás de ellas, que regalos, como decís vosotros, esconden.
    Y aunque a veces nos centramos en la curación en el ámbito físico o emocional, hay un cambio mucho más profundo, más hondo, que nos hace conectar con nuestra esencia, con nuestro Ser. Que nos hace recordar de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos…el regreso a Casa.
    Por mi trabajo he tenido la oportunidad de acompañar a muchas personas en procesos de final de esta vida terrestre que ahora estamos transitando. Y observar y admirar, como se van desprendiendo de sus corazas, apegos, ataduras para quedarse con lo real, lo imperecedero, lo autentico.
    Y eso es una de las muchas cosas que nos unen (quizás con diferentes circunstancias), la capacidad de redescubriese y de facilitar que otros lo hagan.
    Un fortísimo abrazo y enhorabuena de nuevo

    Responder
    • Mar
      Mar Dice:

      Muchas gracias por tu comentario enriquecedor, por tu apoyo siempre incondicional y sobre todo por ser una faro luminoso y valiente que tomamos como ejemplo.un fuerte abrazón de corzón

      Responder
  19. Eva
    Eva Dice:

    Hace unos meses te conoci en un taller junto a Josep Soler… Al cual acudi, como sabeis, gracias a mi hermana…. Experiencia enriquecedora al 100% sin lugar a dudas…. Hoy he despertado y x casualidad he encontrado este blog… Y mi alma ha vuelto a sacudirme y decirme q aun debo terminar lo q empece…. Debo recoger finalmente ese gran regalo….. Mar, te llamare… Y enhorabuena por saber llegar a la gente como lo haces…..

    Responder
    • Mar
      Mar Dice:

      Gracias a tí sois vsotros quienes siempre me honrais con vuestra confianza, recogerás seguro tú regalo y yo estaré encantada de acompañarte, abrazos del alma

      Responder
  20. rocio
    rocio Dice:

    Hola mar, solo decirte el ser tan maravilloso q eres y no se de donde te vendra pero es verdad q tienes un don, el don de buena persona totalmente desinteresada y amiga de tus amigos ya sabes q yo me enbobo escuchandote q me encanta q siempre andas dispuesta y q eres de lo mejorcito q he conocido, deseando verte te dejo aqui mil besitos.

    Responder
  21. cazador de sonrisas
    cazador de sonrisas Dice:

    Acabo de dar, un paseo por el campo y he tenido la dicha de que llovía por primera vez en mucho tiempo…estuve inmerso por tanto en una de esas sensaciones únicas que experimenta el ser humano, el olor a tierra húmeda , un espacio mental que por entrañable te hace recordar momentos auténticos , personas auténticas.. ahí ! apareció MAR justo en ese momento donde tus entrañas te hablan de aquello que vale la pena.
    Yo solo fuí su paciente, pero hizo falta poco tiempo para descubrir, que aunque aquello era la seguridad social, ella pertenecía a mi mundo personal … Me tengo por “cazador de sonrisas” y la suya es una de las que merece la pena llevar en la mochila, pues a la que ella pone a la vida , acompañan unos ojos por donde se filtra la amabilidad con que una gaditana dice SI a la vida .
    La MAR de gracia para hacer de una fría sala de fisio una experiencia donde compartir , comunicar y pasarlo bien .
    La MAR de natural, para entender !qué hay más allá de lo que cuenta el cuerpo¡
    La MAR de ángel para hacer que en la rutina de un trabajo, pueda transmutar la prosa en poesía .
    Un MAR de gracias ( como decíamos en un juego infantil ) ” por mi y por todos mis compañer@s”
    Un abrazo grande para tí y para todos aquellos que te quieren., pues ya somos de la misma familia. .

    Responder
  22. María MG
    María MG Dice:

    Hola Mar, me ha encantado conocerte en el curso de Flores de Bach que acabamos de hacer.
    Allí estuvimos hablando y me diste consejos sobre alimentación para personas con artrosis.
    Muchas gracias, veo que eres una buena profesional y que tus pacientes tienen suerte de contar con alguien como tú.
    Besos y hasta pronto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *