Numerología del Ser

Los 9 caminos de retorno a la Unidad
(Nuevo Libro)

El Ser y el Camino de Vida

El Ser es la parte espiritual dentro de cada uno de nosotros, seamos o no conscientes de ella. El Ser crea por intención y atracción el camino de vida que recorrerá el personaje para despertar de su ilusión mortal a su dimensión espiritual.

Este libro descubre las cualidades esenciales que cada uno de nosotros ha venido a explorar en la experiencia de ser humano. Estas cualidades o aspectos son diferentes para cada persona ya que somos atraídos hacia distintas cosas o situaciones; además tenemos la capacidad de responder de forma diferente al encontrarnos ante esas mismas situaciones, creando nuevos resultados y evolucionando la especie humana hacia nuevas dimensiones. Por un lado esto es natural y por otro extraordinario, dado que cada Ser crea un camino que es una expresión única de la conciencia. Cada persona viene a expresar ciertos dones y desafíos que impulsan sus pasos en dirección a explorar distintos aspectos de la experiencia humana atrayendo diferentes situaciones.

Desde el punto de vista espiritual, el camino de vida es el encadenamiento de experiencias que nos conduce inevitablemente a despertar en el eterno ahora. Este camino no está sostenido por la parte física o material de los acontecimientos que se presentan, sino por la percepción y finalmente la conciencia que tenemos sobre ellos.

Nuestra atención suele distraerse en los acontecimientos que se presentan en el escenario, sin prestar demasiada al proceso creativo que los manifiesta. Es como estar distraído en el argumento que sucede en el escenario, mirando el títere sin saber que son los hilos los que lo mueven. De esta forma los acontecimientos tienden a repetirse, convirtiendo el sueño del personaje en una pesadilla.

El primer paso para vivir este camino de forma consciente es poner la atención en la sensación que nos provocan los acontecimientos que se presentan. Esto puede permitir que la sensación o la emoción se exprese en su totalidad y se diluya en el mismo espacio en el que se originó. Aunque venimos a explorar las cualidades a través de circunstancias físicas, el sentido de esta manifestación no es el hecho físico en sí ni la parte material de lo que sucede, sino la parte no material. Es decir, sentir plenamente lo que llega para así poder liberar espontáneamente el patrón de pensamiento que ha generado la experiencia que se presenta.

El último paso es darnos cuenta de que lo que percibimos como “realidad externa” es un reflejo de lo que estamos viviendo internamente. Las cosas que ocurren -en el escenario donde transcurre nuestra vida- no significan nada hasta que nosotros las nombramos dándoles un significado. Este significado no es arbitrario, sino que puede estar basado en elecciones inconscientes hechas en el pasado.

El significado que damos a lo que ocurre en nuestra vida, puede haber sido aprendido de nuestros padres, cuidadores o transmitido por el inconsciente familiar. Está construido sobre las experiencias vividas tanto por nosotros mismos, como también por otros miembros del alma familiar al que pertenecemos. De esta manera damos el mismo significado a distintas experiencias que se presentan, dando la sensación subjetiva de que estas tienden a repetirse. Esto ocurre hasta que nos liberamos y las liberamos.

Así, a veces nos encontramos de pronto experimentando ciertas situaciones o cualidades que nos llaman la atención, sin que aparentemente nuestra voluntad haya intervenido en esa elección. Es extraordinario que atraigamos a nuestras vidas precisamente lo que necesitamos en forma de personas, acontecimientos o situaciones para que se desarrolle el proceso de despertar.

No hay nadie ahí afuera que “nombra” las cosas que suceden en nuestra vida; lo hacemos nosotros automática e inconscientemente. En esto está basada la repetición de estos sucesos. Por tanto, la clave es hacerse consciente del proceso de nombrar y crear realidad, comprendiendo el proceso creativo que engendra la manifestación para regresar al silencio y experimentar lo Uno.

También vas a comprender, a través de tu fecha de nacimiento, como es que te sientes atraído para vivir determinadas cosas, que configuran los aspectos más importantes de tu camino de vida.

Atraer uno de los nueve caminos y propósitos

Se ha hablado y escrito mucho sobre propósito o camino de vida y hay pocas sabidurías como la numerología, que conjugando arte y ciencia enfocan con claridad esas claves esenciales para cada persona. También se ha vertido suficiente tinta sobre la relación entre el personaje que encarnamos y el Ser o alma que lo sostiene. De nuevo, la exploración de la fecha de nacimiento nos indica con precisión cómo estos conceptos abstractos se conjugan y toman cuerpo en la vida de cada persona.

En la Numerología del Ser hay 9 caminos principales con distintos matices, y cada persona ha venido a explorar en profundidad uno de ellos, atrayendo, en mayor o menor medida, las cualidades que definen ese camino. Exploramos y disolvemos los 9 caminos a través de las cualidades:

Impulso (camino 1), Dar (camino 2), Inspiración (camino 3), Confianza (camino 4), Libertad (camino 5), Amor (camino 6), Mente (camino 7), Transformación (camino 8) y Desapego (camino 9).

Somos artistas creadores de nuestra vida y nuestro cuerpo, en parte inconscientes porque nadie crearía una situación desagradable en su vida o un dolor en su cuerpo. Cuando uno se alinea con las cualidades que ha venido a vivir, se convierte en creador consciente de su realidad. Estas cualidades son como un imán que nos atrae, una puerta que se abre y nos invita a entrar. Cada persona tiene la libre elección de atender de cara o de espalda los desafíos que se presentan, aunque no podrá evitar sumergirse en ellos en algún momento.

Finalmente cada desafío se presenta para ser convertido en un don. Cuando se transforma puede ser usado para uno mismo y también para acompañar otras personas a transformarlo. Hemos venido a entregar nuestros dones en este camino fascinante de evolución y transformación que llamamos vida.

Calendario del Alma 2017

Numerologia-angelical